}

30 junio 2014

Tips scrapero de reciclaje de cartón


Hoy les traigo el  tip del reciclaje de cartón. He leído mucho comentario que el estudio calico tiene cosas lindas, y la verdad es que sí,  hay que decirlo, son lindas pero podemos hacer nosotras mismas  con nuetsras manos cosas similares !!!
Estoy una agrandada, jajajaj y así no más es pues hoy les traigo el  tips no sea lesa no bote la caja de cereal, pure, el carton de té o cualquier caja que use incluso la de remedios ya sea aspirina , resistencia a la insulina que es mi caso, todo sirve señortita todo sirve siempre que
asemeje madera las razones se las paso a explicar mediante fotografías.

Acá van mis primeros recortes  son pequeños trate de agrandarlos para que los aprecien pero son muy pequeñitos las idea es que usted los pueda pegar sobre sus trabajos como si fuera un accesorio mas y si lo hace con relieve ideal. 












Usted se preguntaran como quedan yo le muestro ejemplos de donde yo los he usado


Sobre la foto que usted ve hay dos especies de flechitas las que están hechas de cartón de caja de remedios que es de color cafe tipo madera. 





aca en el trabajo que ven arriba hay un corazón dentro de un circulo, pues bien ese corazón está hecho en cartón y pintado con un lapiz café y está sobre las blondas



Y acá en este trabajo que subí al blog Yoyscrap hay una camara fotofrafica  y unos corazones que tb estan hechos de cartón salvo los verdes, además de esas flechitas que a mi me parecen simpaticas.



Esas son las ideas que les dejo pero ustedes pueden crear muchas otras cosas tipografías , letras entretenidas, simbolos que les agraden no sé vuelen niñas a scrapear se ha dicho!!!


Espero les sirva de inspiración...
Y que tengan buena semana scrapeando !!

Saludos
Claudia

28 junio 2014

Segunda paleta de colores para blog scrapeando en Chile










Hoy  les traigo un Layout que he preparado con los pocos tiempo libres que me quedan entre la emoción del partido y la posterior pena del partido!!

Les  cuento que amé la paleta de colores planteada y quería scrapear de mi pero hoy también quise hacerlo de mi madre, creo que nunca he scrapeado de ella así que va  un tributo a mamá que me ha apoyado mucho en estas últimas semanas de embarazo que me quedan .
Abajo la paleta planteada








Aproveche y utilice un papel 30 por 30 que me envía Cata mi proveedora oficial, además agregué  tres blondas por lado  unos corazones que encontré con textura en un papel india 3 lentejuelas un corazón reciclado que hice de cartón piedra que es muy semejante a la madera  y un circurlo que dice






Ahí se pueden apreciar los corazones, los que puse para que hubiese movimiento esa era la idea, además agregué un papel vegetal donde escribí  La mejor eres tu !! en lapiz y papel pues tengo la impresora mala pero eso no es excusa para no scrapear.




Y abajo donde comienza el papel puse un papel verde al que le puse mi puch y un circulo de papel vegetal que dice Mama y yo pasando un buen rato en familia





Bueno y ese fue el scrap de hoy, éxito a todas las concursantes

24 junio 2014

Segundo desafío del Blog FSN Tema Papá !

Hoy  traigo el desafío de la segunda quincena del Blog FSN Fiebre del Scrap que nos han planteado la temática del PAPÁ.
Y yo quise dedicarlo al padre de mis hijas, Gonzalo quién es mi marido y partner de siempre y con quien comparto mi vida y la llegada de nuestra segunda hija en este mes Julio.

Utilice esta vez papel canson, pasta gesso y molding pasta ambas de artel, para hacer el stencil tomé una plantilla que ocupe para hacer el relieve que quedó en el papel, utilice además  lápiz acuarelable amarillo, rojo y naranja pues quería un efecto cálido en los tonos pues es eso lo que entrega un padre calidez.

Acá va  e resultado del paso a paso aplicación del gesso en el papel.




Con la base ya lista para hacer mi scrap utilice los siguientes elementos, revistas recicladas, de ahí hice los banderines que van arriba  y con cartón cortado como corazón, los hice todos a mano y de una caja de remedios pues creo que el reciclaje tiene que estar presente en el scrap. 


Tome una foto de ambos y la monte sobre mi  base le puse tres  blonda naranja una cortada con punch, la otra con tijeras con forma y la tercera recta, bajo ella puse una blonda redonda que compré 

En Papel Vegetal escribí "Mi papá" y abajo la leyenda "No one will replace my dady", pues nos pedían una parte de la letra de la canción Daddy de Beyonce. 
Los corazones de cartón los pegue en el pedazo naranjo de blonda y los hice subir para dar movimiento al cuadro. 

Usé unas lentejuelas para darle un poco de brillo al trabajo pues me pareció interesante como se ve. 
Una cinta de paja que encontré en tono amarillo claro y un corazón que reciclé de una papel de regalo que me encantó.  
Y obvio la letra de Beyonce 
"    


Y eso seria....  

Saludos Claudia Fuentes Osorio 

"





Desafío de viernes de barras para el Blog Español Yoyscrap !!

Hoy les traigo el siguiente reto es viernes de Barras así lo plantearon el el Blog español Yoyscrap.


yoy-scrap-participo-en-los-retos

El reto de Barras y agregar una lentejuela. 
Usé a mi modelo favorita mi hija, quien me brindo una sonrisa de aquellas que me motiva a vivir y crear intensamente.

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 06.18.39
Use un papel colorido con flores estampadas en verde, naranjo y amarillo, puse una foto la que corte 




Como lo propusieron las del reto 
La  foto está cortada y sobre puesta en papel canson blanco, bajo ella puse blondas en tonos verdes, he descubierto que amo los tonos verdes, puse una hoja de mica transparente como tengo mala la impresora use un plumón de los que no se borran y escribí  " Sonríe te quede hermoso"  y abajo un tag amarillo con dos corazones 
unas barras que parecen flechas y un adorno metalico que dice Flor paradice, recicle carton y diseñe unas camaras defotofrafias con carton estilo madera y a los puse sobre las blondas verdes. 

Arriba hice una especie de banderines de tres colores que me parecieron entretenidos y pegue 5 mariposas para que le dieran movimiento a mi trabajo. 


Ahí va el detalle de la escritura.



Y pegué 5 lentejuelas como si fuera el centro de cada flor de en tonos naranjas, plateado y amarillo. 





Ese es mi trabajo y me encantó hacerlo, éxito a todas las participantes. 


Saludos Claudia Fuentes 

23 junio 2014

Tips Scraperos Reciclaje de Revistas

Muchas veces compramos y compramos adhesivos para poner como adornos a nuestros scraps pero a veces no es necesario gastar tanto y hay que echar mano a nuestra creatividad y aplicar la R reciclaje de revistas y cartones!!

Quiero mostrarles como fui reciclando algunos recortes de revistas que me parecieron interesantes para ser aplicados.

Fui revisando revistas de diseño, de homcenter , vivienda y decoración, ya , de mujer a mujer  y recorte símbolos que me parecieron interesantes como por ejemplo el &, relojes para el tiempo o cuando hacemos un scrap masculino, leyendas en portugues "Eu Voce"
y en ingles como la palabra Cool, unas bicicletas que encontré que me parecieron muy lindas para documentar un scrap de bicicleta .
Ojo no sólo las imágenes diseñadas nos pueden servir, también un lindo diseño de un sillón en una revista de decoración lo podemos usar para hacer un bigote masculino, así lo hice con cartón reciclado y un lindo papel de diseño que encontré en la revista Vivienda y Decoración del Diario el Mercurio.
Ahí les muestro el resultado recorte el papel de revista, lo pegué sobre cartón  y además le pase silicona encima para darle un cierto brillo y protección





Espero les sirva el dato y se animen a reciclar y ver más allá de una revista, para mi ahora son elementos de scrap sólo hay que observar con ojos scraperos que nos puede servir !!


Saludos y espero les sirva el Tip de reciclaje !!



22 junio 2014

Desafío Primera Quincena BLOG FSN INVIERNO


Hola hoy vengo con el primer  desafío para FSN que nos plantearon temática invierno.
Yo ocupé una foto de mi esposo en la nieve,  le tocó ir a trabajar un día específicamente al paso los libertadores . Lo que encontré muy divertido así que quise documentarlo acá va mi propuesta.
Tenía ganas de hacer molding past ( gesso y pasta relieve )  y además ocupar acuerela, por lo que ocupé un papel canson y con una tarjeta de crédito en desuso procedí a aplicar ambas pastas y este fue el resultado tras aplicar lápiz acuarelable dos tonos verde y celeste.




Como detalles ocupe una cámara de madera sobre papel india color calipso y sobre este un papel india color celeste para dar contraste, me pareció interesante aplicar hilo celeste fuerte para hacer contraste con las acuarelas y los tonos que obtuve, agregué además nueves hechas en papel diamante unos círculos troquelados que me envío Cata y un corazón que recorte de un papel de regalo que me pareció un bello detalle.


Agregué además una hoja calada una lentejuela blanca media tornasolada donde termina el hilo  y como no tengo Big shot y nada parecido a un copo de nieve tome un lápiz pentel blanco de gel y sobre papel diamante dibuje un copo estilo nueve y los fui pegando en el hilo que superpuse en el  papel

Además agregue una suerte de etiqueta que hice en papel diamante y bajo esta cartulina celeste , tres blondas de borde una hecha con un punch, la otra dos con tijeras de diseño, además puse una palabra en inglés Cool y bajo ella dos flechas de cartón estilo madera  y la leyenda en la etiqueta que dice
" Invierno en la Pega ".













 Y esa es mi propuesta!!
Éxito a todas las concursantes, ahora a seguir Scrapeando no hay excusas para no crear cosas bellas.
Bievenidos todos los comentarios
Saludos
Claudia Fuentes



Material utilizado:

Papel Canson
Pasta Gesso
Pasta de relieve
Lapices Acuarelable celeste y verde
papel Indía
Papel Diamante copos de nieve, nueves y Tag
Detalles de madera cámara.
lentejuelas
Hilo
Cartón reciclado
bolsa papel reciclado.
Lapiz pegamento
silicona
y cinta doble contacto

19 junio 2014

Mi segundo premio Scraperero

Feliz estoy pues me gané el desafío  del Blog Chileno Scrapeando en Chile
y me autorizaron a poner este botón en mi blog !!



Les comento que estoy feliz con mi premio se los muestro



Me encantaron los detallidos de madera, las cámaras venían 3 modelos, flechas lindas unas plumas y unas tarjertas ideales para scrappear por ende, no hay excusa para no participar en los retos que se vienen !!



15 junio 2014

Mi comienzo en las compras Scraperas!!

Empece en el scrap en el mes de marzo de 2014  la fecha he ido comprando de apoco partí con pliegos de cartulina española,  juraba que tendría un niño, así que el celeste azul, café y verde fueron los escogidos.Con los meses el doctor me dijo "es niña",  así que tuve que ponerme a pensar qué hacer con 30 pliegos de cartulina de esos colores. Ya se me ocurrirá, esa anécdota, me enseño a no ser compulsiva y comprar de acuerdo a lo que se necesita.

Muchas de ustedes, al igual que yo, al conocer el scrap se enfrentan a una librería o tienda de manualidades como si fuera un real placer, y lo peor, es que lo es. Y lo terrible es que uno quiere llevarlo todo, pero ahí es el momento que nos acordamos de la lista del super, y un largo etc de gastos de la semana y nos medimos, algunas veces, las meno, al comprar.

En lo personal mi primera compra fue papel india unas perforadoras tenía con suerte dos un corazón y un osito. Con el correr del tiempo descubrí una tienda on line que es Arte e Insumos se encuentra en FACEBOOK donde me compre un punch, mis primeros papeles y la plegadora de Marta Sttwar que confieso fue amor a primera vista.




Ahí les muestro el primer sobre con la marta Steward




Bueno, luego vino lo que necesitaba una tabla de salva corte que la compre en la librería de arquitectura arlibre la recomiendo pues estaba a  4.300 pesos lo que encontré muy razonable pues he visto que la venden a 8.000 en algunas librerías lo que encuentro una frescura.
La librería queda detras del supermercado que está en calle Portugal les dejo el dato para las que estén empezando.



El día que nos juntamos las Scraperas en el café aproveche de comprar unos papeles y abcedarios que los tenían en venta Catalina con quien nos pusimo de acuerdo, ahí logre tener más papeles unos 15 y lograr así tener un stock mínimo y una hoja amarillo que me regaló Ivonne. Gracias Ivonne. 




Buceandoen Face encontrre otra tienda on line, y  un timbre que juro amé,  fue como enamorarse a mi eso me pasa a menudo con la cosas del scrap y les presento a mi amor 


  Ayer compre unas nuevas cosillas entre ellas una Guillotina que de verdad necesito pues mi pulso es un asco.


Y a eso agregue unos eyelets que sirven para hacer orificios, unas perlas decorativas, un timbre pequeño un pegamento fino para terminaciones, dos tintas  negra y dorado y unos ojetillos. 



Y eso es to to es todo amigas !!!

Saludos
Claudia