}

28 agosto 2014

Blog Hop Tour Nomination !!

Bellelive Blog Tour Nomination

Hola chicas hoy vengo con una entrada algo diferente... Para mi sorpresa fui nominada en un Blog Hop que esta corriendo por la web en el mundo del scrap e Ivonne  me nominó  y pueden pinchar su nombre e irán directo a su blog
Y me dejo una preguntas a responder

1 ¿En que estás trabajando?

En todos los retos que nos dejaron las chicas de FSN por sus dos años . Ayer antes de irme al broncopulmonar con  mi hija subí el último reto que pude hacer.  De profesión soy periodista pero por ahora
estoy dedicada  100% a la crianza de mi pequeña bebe que tiene un mes y 14 días y ella requiere toda
mio atención. Pese a ello, igual scrapeo, me las ingenio entre cambiar pañales, dar pecho, atender las labores escolares de mi hija mayor de 5 scrapeo igual. Algunas me preguntan cómo lo hago, pues bien, me programo muy bien y en mi croquera anoto los dead line de cada reto y así sé cuantos días me quedan para terminar cada uno.

Esta es mi LO más reciente,el reto Familia propuesto por Aniux y lo subí ayer en la mañana.


Hoy en la mañana revisando los blog a los que estoy suscrita me di cuenta que creative scrappers sketch 276  vence este  31 de agoto por lo que me quedan 4 días para subir ese LO  les dejo el link a las que se interese participar y ya  tengo en mente La foto y los colores de mi LO . ¿ Se animan ustedes?

2-. ¿En que se diferencian tus trabajos del otro del mismo género? 

Umm Mira dos cosas desde que comencé que sentía que no tenía materiales y estando en cama me era imposible comprar lo que quería a mi gusto fue así que me las ingenie.Pues una de mis primisas es si no lo tienes lo inventas , por lo que te podría decir que una de mis diferencias es que invento muchas cosas adornos de cartón estilo estudio calico a los que les pongo tinta distress por los costados y quedan muy parecidos, letras hechas en papel diamante estilo cameo, tag hechos por mi, signos de ubicación en cartón, y mi última invención papel de 6 por 6 hecho del washi tape torre que salió hace poco, de hecho lo usé en la ultima LO y amé el resultado es más subiré un tutorial de como hacerlo.
Puedo agregar , además que quería un estallido de color en mis LO, el color me mueve y otra diferencia es que uso muchas acuarelas y gesso. Una noche me volví loca y me quedé hasta muy tarde y gesse como mala de la cabeza hojas blancas de papel canson. Como no tenía pistola de calor use un secador de pelo ( otro invento) y juro que fue unna noche mágica, lo pasé demasiado bien y esa noche me lance al scrap con libertad de probar y mezclar todo gesso, textutra, aplicar brillantina, purpurina y hacer guarreos como dice Macailu. 







En este corto tiempo he hecho tantas LO que no tengo fundas donde guardar tanto trabajo y estoy esperando mi pedido de fundas!! :)


¿Por qué creas lo que haces ?



Mi proceso de llegar al scrap fue de bien dulce y agraz, llegué acá por mi diagnostico de riesgo de parto prematuro . Tenía prohibición de ver noticis y de tener preocupaciones me dejaron sin verlas lo que para un periodista es terrible, más aún, cuando trabajas en cargos vinculados con asesoría en  comunicación coorporativa y de cargos políticos. 
Así que en cama me puse a tejer, juro que tejí tantas polainas que me aburrí y un día buceando en la web, aburrida de tejer encontré el scrap y a mi mentora Elena Rocha, maestra,  ídola y muy generosa con sus conocimientos ví lo que hacía y me dije algún día tu podrás hacer trabajos tan bellos como los de ella  y desde ahí no pare más. Es un relajo, es mi espacio creativo en definitiva se vuelve un vicio!!! 


¿Cómo es tu proceso creativo? 

Miro muchas LO de retos, me gusta estar informada en relación con las tendencias actuales en el scrap y por hoy lo que he visto en los portals de scrap gringos, australianos, francese es el uso del fondo blanco, mucha tinta, el dorado, poner marcos a las LO y las acuarelas la llevan hoy día. 
Pero volviendo a mi proceso creativo elijo la foto que voy a usar y escojo la paleta de colores a usar pues esa información  me la  proporciona la foto. 
Me he vuelto obsesiva con el tema del color pues a la hora de scrapear es muy importante tener clara la paleta de colores a usar. Luego me siento ante mi salva corte y empiezo a pensar y a mirar qué quiero comunicar a través de la LO.    

 Ahí está respondidas sus preguntas mi querida Ivonne. Quién para mi es el alma del grupo de facebook Scrapeando en Chile para mi fue muy terapéutico llegar al grupo y agradezco como me alegra la mañana con sus posteos.  A ella la pueden visitar en su blog está tan aplicada que hizo el reto de Caroli. 


Mis nominadas :

 Una de ellas es Gina Rodgers   (pinchando en los nombres irán a sus blog)  con ella entendí que el scrap da para jugar con el color y las técnicas, que el tul, las cintas , el encaje, las telas, botones  y el hilo son parte del scrap, que un pequeño trozo de tronco también sirve para scrapear en fin ella a mi me inspira mucho.

Otra es una chilena que encuentro seca y muy generosa con sus conocimientos es Carolina Salazar  sé que ya fue nominada pero ella merece todo mi respeto a la hora de hablar de scrap en Chile. Hablar y compartir con ella es todo un aprendizaje, sus ideas, tips consejos yo los valoro un montón. 

Y mi tercera nominada es  Catalina Ramirez  pues he visto su crecimiento en el scrap en estos meses. 

Saludos y buen scrap a todas

Claudia  ! 




1 comentario:

  1. Claudia!! muchísimas gracias por tus palabras! eres muy generosa al referirte a mi! me alegra mucho que lo que yo pueda saber te sirva para que puedas crecer en el mundo del scrap! tienes mucha energía y muchas ganas eso estoy segura lo envidian muchas...jajaj porque después de un día largo y agotador por muchas ganas de scrapear que uno tenga, a veces no le dan las energías, pero se nota que a ti te sobran. muchos cariños
    carola

    ResponderEliminar