}

11 enero 2015

Remplazando la Big Shot por una maquina de cortar fideos


Hola chicas cómo va el verano. Hoy les traigo una entrada que amé hacer.
En Youtube y gracias a una conversa con Carla Bustamante, encontré un vídeo sobre cómo usar una cortadora de pastas como big shot y  me dije ¿será verdad ?
Veamos, probemos como la vida está hecha de hacer pruebas yo me la jugué.
Bueno compré la famosa maquina de cortar pastas en Homcenter Sodimac me salió 13.990.
A Ester herrera hago mención especial pues le pedí como favor me prestara una plantilla sixxis para embossing y una matriz, me daba lo mismo la que fuera la idea era experimentar,  si realmente sirve la máquina para tales propósitos.

Para mi sorpresa los resultados fueron notables pues si embossa y también corta.
Les muestro mi proceso en fotos

Èsta es la máquina


Acá las matrices de Ester







Para efectos de embossar y cortar usé una cartulina española pues quería probar cómo funcionaba, puse el papel en el interior de la carpeta sixxiz y delante y detrás de ella puse cartones medianamente delgados.
Como la maquina de hacer fideos tiene un tope uno embossa la mitad y luego la otra mitad y queda perfecto.

Miren los resultados








Para el corte lo hice así le puse cinta de enmascarar a los costados de la matriz y cartulina y la pegué y luego dos cartones delgados y comence a girar la manivela de mi maquina y este fue el resultado.
Al primer intento no me cortó perfecto,  pero en una segunda pasada corto de una.








 

La función de la Big shot es hacer el corte por medio de la presión que ejerce la manivela,  por ende, la maquina para cortar fideos ejerce la misma presión.  

Se preguntaran y qué usó cómo acrílico. Y  bueno,  mi respuesta es muy simple cartón medianamente grueso, específicamente las cajas de los remedios ( azitromicina) que abrí y utilice. 
Espero que está idea les sirva a muchas que no tienen Big Shot y  pues ahora saben que no es necesario tenerla una para poder cortar tanta matriz bella que hay por ahí. 
Y además embossar, no es mucho mi estilo, pero al verlo me comenzó a gustar!!

Besos y espero les guste mi demostración casera del scrap 
Por cierto ahora debo decir amo mi maquina de cortar fideos , mi nueva versión de la Big shot pero casera y más económica. 


Saludos 
Claudia







23 comentarios:

  1. Buena claudia!!! Jajajajaa.... Ingenio chileno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cata, son tantas mis ganas de scrapear que la verdad me las ingenio y ahora si das de bajas matrices acuerdate de mi antes y me avisas yo feliz te compro algunas!

      Eliminar
  2. uhhhh que buena...me enamoré......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Marta , a mi me pasó algo parecido me quede de madrugada haciendo la prueba y amé mis resultados!!

      Eliminar
  3. Que lindo Claudia.. !!..te felicito por tu ingenio. Cada dia me entusiasmo mas con las ideas que proponen. Estoy en proceso de adopcion de una niña pequeña y quisieta hacerle algun librito especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Vivi, no más tirese a la piscina usted puede vea tutoriales hay muchos de como hacer un mini álbum, si todo me resulta tal vez la próxima semana suba uno ;)
      Gracias por la visita

      Eliminar
  4. Muchas gracias por esa demostración tan espectacular de la big shot casera. Resultado espectacular!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada María José ahora vaya por la suya y a jugar con los papeles muchas gracias por la visita.
      Saludos
      Claudia

      Eliminar
  5. Aww que buenisima Claudia, gracias por compartir tu idea! Buena, bonita y barata mas encima!!
    Ahora a puro comprar troqueles jajaja :D
    Disfrútala!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ingeniosa!!! me encantó tu invento... siempre motivada para buscar alternativas a los insumos caros del scrap. Un abrazo Clau!!!

    ResponderEliminar
  7. así es , en el you tube hace tiempo están los videos donde se habla y demuestra el reemplazo a la bigshot, lo mejor es que están en español y uno los entiende

    me alegro de tu tips , funcional y sobre todo practicable al cien por cien
    saludos desde Maipú

    pd... también hay videos donde te enseñan a hacer tus propios folders de embossing en frío utilizando esas perforadoras de formas ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Licha, si efectivamente están los tutoriales y de ahí saqué la idea!! a mi me encanta experimentar y hacer ensayos.
    El embossing no me llamaba mucho la atención pero al ver los resultados confieso que me está gustando !! saludos tb desde Maipú !!

    ResponderEliminar
  9. tienes el link del video??? gracias :)

    ResponderEliminar
  10. otra consulta: pasaste las matrices así solitas? sin esas placas transparentes que le ponen a la big shot?? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cómo explicó reemplace los acrílicos que usa la bigshot por cartones de cajas de remedios, puedes usar tb carton pierdra.Todo dependerá del grosor de la matriz !! espero te sirva, lo practiques y me muestres tus resultados
      Saludos Claudia

      Eliminar
  11. Hola,muy buena idea!!! Yo también tengo una" big shot " casera,me la hizo mi marido con unos rodillos de impresora vieja y va estupendamente :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudia, claro que puedo mostrar mi '' big shot '' en éste momento está fuera de servicio por problemas técnicos je je, mi marido la desarmo para hacerle unas mejoras y luego no tuvo tiempo de volver a armarla pero dice que ni bien tenga un ratito la deja operativa otra vez y te la muestro. Claro que no es tan bonita como la original pero cumple la misma función que es lo importante no? Chau besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Claudia, claro que puedo mostrar mi '' big shot '' en éste momento está fuera de servicio por problemas técnicos je je, mi marido la desarmo para hacerle unas mejoras y luego no tuvo tiempo de volver a armarla pero dice que ni bien tenga un ratito la deja operativa otra vez y te la muestro. Claro que no es tan bonita como la original pero cumple la misma función que es lo importante no? Chau besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Claudia, claro que puedo mostrar mi '' big shot '' en éste momento está fuera de servicio por problemas técnicos je je, mi marido la desarmo para hacerle unas mejoras y luego no tuvo tiempo de volver a armarla pero dice que ni bien tenga un ratito la deja operativa otra vez y te la muestro. Claro que no es tan bonita como la original pero cumple la misma función que es lo importante no? Chau besos.

    ResponderEliminar